lunes, 8 de noviembre de 2010

Pepis dice

Hola chicos y chicas,

¿Cómo lleváis el nuevo concurso de fotografía 'Tu mirada cuenta'?
Me imagino que estéis dándole vueltas a la imaginación para plasmar esa instántanea que refleje el mensaje de seguridad y salud en el trabajo.

Con un buen trabajo en equipo seguro que conseguis presentar una buena foto. Si me dejáis daros un consejo, lo mejor para este tipo de concursos es que todos los alumnos/as de una misma clase realicen distintas fotografías y luego entre todos, de una forma consensuada, elijáis la que más os guste. Eso sí, debéis participar todos. Aunque parecezca mentira cuanto más aportéis cada uno de vosotr@s, mejor será lo que presentéis. El trabajo en equipo es imprescindible.

Recordad que tenéis hasta el próximo viernes, 26 de noviembre, para entregar vuestro trabajo.

¡¡Mucha suerte a tod@s!!

Un saludo,

Pepis

8 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber dos cosas:
    - Si se puede poner una frase (mensaje)en la propia fotografía.
    - Si se puede hacer un collage con varias.

    Muchas gracias, Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena,
    En cuanto a las preguntas que nos formulas, decirte que si deseas poner un título en la fotografía para reforzar su significado, sí puedes. En cuanto al collage, las bases detallan que tienes que entregar una única fotografía, ya sea real o de ficticia.

    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. ¿ las fotografías del concurso pueden representar una situación evidente de un previsible accidente?

    ResponderEliminar
  4. Estimada coordinadora, ante la pregunta que formula la respuesta es afirmativa ya que "una situación evidente de un previsible accidente" conlleva el mensaje de Prevención en Riesgos Laborales.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al tema...¿hay que hacer una foto, por ejemplo, a un albañil infringiendo las normas de prevención o tiene que ser todo lo contrario, es decir, que sí las cumpla?
    ¡Muchas gracias!:)

    ResponderEliminar
  6. Las dos opciones recogen el mensaje de Prevención en Riesgos Laborales. Como hay que adjuntar una memoria junto a la fotografía podéis especificar el significado que queréis reflejar, en todo su amplio sentido, justificando la escena de la foto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Las bases decían que una sola foto, ya lo ponéis arriba en este foro. es que hay alguna con varias, entiendo que están descalificadas, verdad?
    Además, no se podían retocar con photoshop porque "una foto es una foto", podían ser en blanco y negro o en color y solo se podía poner un mensaje, es que las hay retocadas.
    Espero que se cumplan las bases que para algo están.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estimado coordinador,

    Todas la fotografías que están colgadas en el blog cumplen la normativa vigente en las bases. Respecto a la primera parte de su comentario, no entiendo lo que quiere decir ya el concurso admite una fotografía por clase.

    Reciba un cordial saludo,

    ResponderEliminar